Declaración Empresarial de Málaga sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Activando la Agenda 2030 en las empresas andaluzas

La Confederación de Empresarios de Andalucía, conscientes de la necesidad de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 como hoja de ruta para conseguir una serie de metas de extraordinaria importancia para el futuro de nuestro Planeta y de la sociedad, en nombre propio y en nombre de las organizaciones y empresas que se integran en la misma declaramos:

  • Que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por Naciones Unidas, refleja adecuadamente la actitud de excelencia y de servicio a la sociedad que nos anima, reconociendo en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 Metas, propósitos que podemos incorporar a la visión, misión y valores de nuestras compañías.
  • Observando que en cada uno de nuestros ámbitos de actuación, producción y comercialización tenemos la capacidad de poner en práctica numerosas acciones transformadoras, convirtiendo nuestra tarea en oportunidades de avanzar hacia estos Objetivos y Metas.
  • Conscientes también de que las alianzas y la colaboración activa entre los agentes sociales, empresarios, trabajadores, organizaciones empresariales y administraciones públicas, comunidades, universidades, centros de investigación, entidades del tercer sector y sociedad civil es lo que nos permitirá un progreso adecuado y esperanzador para la consecución y el cumplimiento de la Agenda 2030.
  • Convencidos de la importancia y transversalidad del reconocimiento e impulso al derecho a la igualdad, en el marco de una sociedad libre y democrática, con pleno respeto a la libre empresa, con el objetivo compartido del mayor y mejor bienestar social.
  • Y Reconociendo el interés que en todo proceso de avance tienen las nuevas tecnologías y el conocimiento científico, la innovación tecnológica y social, siendo la disrupción digital singularmente elemento catalizador de todos los Objetivos de desarrollo Sostenible.

 

POR TODOS ESOS MOTIVOS NOS COMPROMETEMOS A: 

  • Aprovechar las experiencias y las buenas prácticas que ya se han puesto en marcha para el logro de los ODS, así como compartir las propias, para que puedan servir como modelo para su implementación e imitación en el ámbito empresarial.
  • Reconocer que los ODS  ofrecen un marco para que las empresas se impliquen y se comprometan con el futuro de las nuevas generaciones y, al mismo tiempo que incrementen su capacidad de negocio, de generación de empleo y de actividad económica.
  • Trabajar para hacer un mundo más sostenible, comprometido con la preservación del planeta tanto para las nuevas generaciones, como para el disfrute de las actuales.
  • Intensificar el compromiso empresarial de responsabilidad social para avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 en los plazos previstos.
  • Liderar las actuaciones necesarias que en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía contribuyan a un mayor compromiso de las empresas con todos esos Objetivos, especialmente desde una constante apuesta por la innovación tecnológica y social.
  • Promover que se produzcan adhesiones a esta Declaración en nombre propio o en nombre de sus empresas, organizaciones o entidades empresariales.

¿Estás de acuerdo con la Declaración Empresarial de Málaga sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Si quieres puedes pasar a la acción y suscribirte